miércoles, 24 de agosto de 2011

Tecnologías: Como mejorar las búsquedas en Google

Con algunos sencillos consejos puedes mejorar tus búsquedas en Google.

Si alguna vez has buscado algo en Google sabes que es frustrante no poder encontrar exactamente lo que has estado buscando, especialmente cuando los resultados muestran un sin numero de páginas que ni siquiera están relacionadas con tu búsqueda.




Lo que muchas personas no sabes en que puedes manipular las búsquedas en Google para que te muestre exactamente los resultados que quieres. A continuación te mostramos varios trucos que puedes usar para mejorar las búsquedas en Google.







Decálogo para acceder a aquella información que te interesa más fácilmente.

1. Digita ‘site’ búsquedas mas específicas. Para ubicar un sitio web en concreto, la mejor forma es emplear esa palabra antes del término de la búsqueda.

2. Google como corrector ortográfico. Si no estás seguro de cómo se escribe una palabra, introdúcela en el buscador y comprueba si está bien escrita.

3. Utiliza la calculadora. El buscador tiene integrada una calculadora. Para realizar cualquier calculo, simplemente escribe: 2×2 y Google te dará la respuesta: 4


4. Comprueba la hora. Si introduces time y el nombre de una ciudad, obtendrás la hora en cualquier parte del mundo.


5. Google también puede proporcionarte la conversión de una moneda.


6. Si realizamos una búsqueda en Google que tenga más de un término (por ejemplo restaurantes de comida rápida en Buenos Aires) los resultados seran sumamente amplios y lo que estamos buscando se perderá entre miles de páginas. Para delimitar o enfocar la búsqueda podemos usar ciertos caracteres especiales o palabras que nos ayudaran a obtener resultados más específicos.

7. Para excluir términos específicos y limitar tus búsquedas, utiliza esta fórmula: entrecomila la palabra sobre la que quieres encontrar información y, tras un guión, coloca aquellas que quieres eliminar de la búsqueda

+ Usa el signo de más delante de la palabra para forzar el resultado a que contenga la palabra que queramos. Por ejemplo +agua de +manantial nos asegurará que las páginas que Google nos muestra incluyen la palabra agua y manantial.






~ Usa este símbolo delante de la palabra para darle la oportunidad a Google que encuentre palabras similares. Si usamos manantial, los resultados nos mostrarán riachuelos, ríos, etc. Este símbolo puede ser muy beneficioso cuando no estamos seguros del término exacto que estamos buscando.






- Usa el símbolo negativo delante de la palabra para excluir la palabra de los resultados de búsqueda. Por ejemplo podemos usar +agua –manantial para que Google nos muestre páginas que hablen del agua, pero que no sea agua de manantial.






* El asterisco nos puede ayudar cuando estamos buscando frases que solo conocemos a la mitad por ejemplo “mas vale pájaro en mano *” Google usará el asterisco para completar la frase.






“” Usa las comillas cuando quieres buscar una palabra o frase exacta. Digamos que estamos buscando una información sobre un deportista llamado Alejandro Mora, del cual conocemos el nombre, y sabemos que logró anotar 5 goles en un partido de fútbol pero no tenemos los detalles de cuando fue el partido o contra quien. Podemos hacer la búsqueda en Google de la siguiente forma: “Alejandro Mora” +5 goles. De esta forma Google buscará exactamente el nombre de Alejandro Mora, y te dará diferentes sitios donde el término 5 goles aparece.






and/or Puedes usar la palabra and para agregar palabras (por ejemplo agua and manantial) En este caso Google te mostrará resultados que contengan ambas palabras o para sustituir palabras (agua or manantial) donde Google te mostrara o resultados que contengan las palabras manantial o agua.


8. Google también te permite localizar en la Red tipos específicos de archivos.

Para ello tendrás que introducir este código:“filetype:” después de la búsqueda. Por ejemplo: periodismo filetype:ppt.
Otro  ejemplo digamos que queremos buscar un archivo que sea una plantilla para el programa de Power Point. Podemos buscar hacer una búsqueda así: plantilla filetype:ppt Los resultados nos dará plantillas de archivos ppt que son de Power Point y que podemos descargar a nuestras computadoras. El comando filetype: se puede usar con cualquier tipo de archivo, doc, xls, ppt, pdf, et


9. También puedes buscar dentro de rangos entre fechas. Para ubicar información sobre el Mundial de Fútbol en la década de 1990, coloca en la caja de búsqueda: Mundial de 1990…2000.


10. Para localizar el código de teléfono de un área geográfica determinada, también lo puedes hacer con Google, que además te mostrará un mapa.





Tomado de: The New York Time y de Tecnomundo  el 10 -06-2011











No hay comentarios.:

Publicar un comentario