lunes, 20 de febrero de 2012

Podría renacer el árbol de Ana Frank

Esperan que en apenas un mes, cuando llegue la primavera a Europa, rebroten sus ramas, informaron hoy medios de prensa holandeses.

ÁMSTERDAM - Los tallos del castaño que la niña judía Ana Frank miraba desde la ventana de su casa de Amsterdam entre 1942, y 1944 y que fue derribado por una tormenta en agosto de 2010, están listos para que, en apenas un mes, cuando llegue la primavera a Europa, rebroten sus ramas, informaron hoy medios de prensa holandeses.
Según explicó a la agencia holandesa ANP Ton Stokwielder, de la Fundación Árbol del Mundo (Stichting Wereldboom), que luchó por salvar los restos del castaño tan querido por Ana Frank, los tallos que pudieron recuperarse están en perfectas condiciones y a la espera de las temperaturas más benignas de la primavera para que los nuevos brotes nazcan.



El experto botánico holandés prevé que en 2044 el mundo pueda disfrutar de un castaño totalmente nuevo, nacido a partir de alguno de los brotes sanos del "viejo" árbol, informó DPA.
Ana Frank hizo numerosas referencias al árbol en su célebre diario, denominado originalmente en neerlandés "Het Achterhuis" (La Casa de Atrás), por el refugio camuflado en el cual se escondía su familia en la vivienda de la Prinsengracht 263 de Amsterdam hasta que fueron delatados y finalmente capturados por los ocupantes nazis de los Países Bajos en 1944.
Según Stokwielder, la posibilidad de que de al menos uno de los tallos nazca un nuevo árbol es "grande". Su previsión es que para 2044 exista ya un "nuevo castaño de Ana Frank": para esa fecha se cumplirían exactamente 100 años del famoso "Diario" de la niña, que falleció en el campo de extermino nazi de Bergen-Belsen, víctima del tifus, en 1945.



Fuente : Télam
Fotos: Gooogle images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario